En los tiempos que corren, una de las mayores preocupaciones para un gran número de personas de este país es sin duda la de encontrar trabajo. Al comienzo del año son muchas las cosas que la gente se propone y desea que lleguen para el año nuevo, y una de las más deseadas sin duda para los más de 500 mil parados con los que se cerró el 2014 es encontrar un puesto de trabajo durante este año.
Hay muchas maneras buscar empleo, mandar currículos o estar pendiente de las nuevas ofertas que puedan llegar a través de diferentes empresas. Pero que mejor manera que la de poder acceder a todo ellos desde el móvil, en cualquier lugar y en el mismo instante.
Para ello se proponen algunas aplicaciones para descargar en el teléfono y poder estar al tanto en cualquier momento de las ofertas de empleo que van saliendo y pudiéndote inscribir en ese mismo instante. Además con algunas de ellas se podrá saber si se sigue dentro de los posibles candidatos a medida que avanzan los procesos de selección.
Infojobs
A través de esta aplicación se podrá ver las ofertas de empleo filtradas por palabras clave o provincias. Da la posibilidad de cargar el curriculum previamente para poder inscribirse a la oferta en el momento de su lanzamiento o publicación.
Está disponible en Google Play de forma gratuita y además permite compartir ofertas de trabajo con amigos de Facebook o Twitter que les puedan interesar o marcar las ofertas favoritas.
Alertaempleo
Permitirá enterarse rápidamente de las ofertas de trabajo del mercado a través de notificaciones directas de las nuevas ofertas al móvil.
Para ello será suficiente realizar una búsqueda según los criterios deseados y guardarla como alerta. Desde ese mismo momento la aplicación que está disponible de manera gratuita en la tienda de Google, escanerara los portales de empleo y enviará notificaciones de nuevas ofertas que cumplan con los criterios indicados.
También da la posibilidad de gestionar las fuentes de las alertas, especificando de qué portales quiere que se rastreen las ofertas.
LinkedIn
Es la red social de búsqueda de empleo que cuenta con unos 300 millones de usuarios. Permite subir el currículo y contactar con las empresas que más puedan interesar. Simplemente con estar dentro de red se pueden tener grandes posibilidades de que empresas busquen perfiles como el tuyo y puedan contactar con uno mismo sin necesidad de apuntarse a ninguna oferta de empleo.
Se puede mantener contacto con antiguos compañeros de trabajo o estudios que podrán facilitar también el contacto con otras empresas para conocer las posibles ofertas que puedan salir. La aplicación es gratis y se puede descargar desde aquí.