Las preguntas favoritas de los CEOs al realizar una entrevista de trabajo

Las preguntas favoritas de los CEOs al realizar una entrevista de trabajo
febrero 13 00:26 2020

Preguntar sobre el historial laboral de un candidato puede dar a un entrevistador una visión de sus mejores logros, pero aprender cómo piensa un posible empleado sobre la marcha, o cómo sería trabajar con ellos, requerirá profundizar un poco más.

Redacción Empleo Futuro.-

Eso puede significar hacer preguntas para saber quién es una persona o cómo manejan los momentos de fracaso. “Me parece que las preguntas más interesantes son las que abren un diálogo más amplio”, dice Karla Gallardo, cofundadora y directora general de la marca de moda Cuyana.

Ya sea que sea un CEO o candidato para un puesto de trabajo a punto de ser entrevistado por un CEO, estas son las preguntas que a Gallardo y otros ocho fundadores les gusta hacer posibles contrataciones.

¿Quién o qué ha formado; quién eres?

Gallardo ha encontrado que las preguntas que le permiten ser más personal son las más convincentes e informativas.  “¿Cuál es tu superpotencia y qué superpotencia te gustaría tener?”.

Estas preguntas pueden iniciar el tipo de conversaciones que la ayudarán a determinar si un candidato es adecuado. “Un valor central en Cuyana es contratar a” buenas personas “, que definimos en parte como personas con integridad, un sentido de gratitud y confianza para mostrar su vulnerabilidad sin ego”, dice Gallardo.

“Así que me encantan las preguntas que ayudan a revelar esas cualidades, a diferencia de las que se centran únicamente en las calificaciones laborales”.

¿Qué hacemos bien y dónde hay oportunidades de crecer?

Esto puede parecer contrario a la sabiduría convencional. Pero Gabe Kennedy, cofundador de la nueva empresa de bienestar de CBD, Plant People, siempre le pide a los empleados potenciales que ofrezcan comentarios constructivos sobre su negocio. “Quiero honestidad total, incluso si es incómodo”, dice.

“¿Cuál es su percepción, quiénes somos como empresa? ¿Qué estamos haciendo bien y dónde hay oportunidad de crecer? Cuanta más diversidad de perspectivas, opiniones e insumos obtengamos, mejor nos volveremos “.

¿En qué ha fallado?

Cuando realiza una entrevista de trabajo, Carly Stein, la fundadora y directora ejecutiva de la marca de bienestar Beekeeper’s Naturals, está más preocupada por analizar cómo un candidato piensa y supera nuevos desafíos.

Por eso le gusta preguntar a los candidatos sobre los momentos en los que han vacilado. “Poder compartir tus defectos es crítico”, dice ella. “Esta pregunta resalta la capacidad de rebotar y aprender”.

El fracaso, cree Stein, es a corto plazo. Lo que le interesa es la capacidad de recuperación: cómo alguien puede recuperarse de un paso en falso.