Leyes en 104 países que impiden a las mujeres trabajar en algunos empleos

Leyes en 104 países que impiden a las mujeres trabajar en algunos empleos
septiembre 08 10:55 2018

Cuando las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial fueron a trabajar a las fábricas, se desmoronó el mito de que no eran capaces de hacer el mismo trabajo que los hombres.

En la actualidad, sin embargo, a pesar de la tendencia hacia una mayor igualdad, algunos países aún prohíben a las mujeres realizar ciertos trabajos. Esto se observa con frecuencia especialmente en industrias como la manufactura, la agricultura, el transporte, la minería, la construcción, la energía y el agua.

El Banco Mundial sostiene que hay 104 economías cuyas leyes laborales restringen los tipos de trabajos que las mujeres pueden emprender, y cuándo y dónde se les permite trabajar. Estima que esto afecta las opciones de empleo de 2.7 mil millones de mujeres.

El tipo de discriminación que enfrentan las mujeres varía de un estado a otro. En 123 países no existen leyes para detener el acoso sexual en la educación, y 59 países no legislan en contra de este en el lugar de trabajo. En 18 países, los maridos tienen el derecho legal de impedir que sus esposas trabajen, mientras que en cuatro países está prohibido que las mujeres registren una empresa.

Limitaciones a la elección de trabajo

Las profesiones “solo para hombres” por lo general incluyen trabajos que se consideran demasiado peligrosos o extenuantes para que los lleven a cabo las mujeres. En Rusia, las mujeres tienen prohibido conducir trenes o pilotar barcos.

Hay otros tipos de trabajo se consideran inapropiados para las mujeres. En Kazajistán, las mujeres no pueden cortar, eviscerar o desollar ganado, cerdos u otros animales rumiantes.

Las consideraciones generales sobre seguridad determinan algunos límites sobre cuándo se les permite trabajar a las mujeres. En Mumbai, las mujeres comerciantes no pueden trabajar hasta tan tarde como sus colegas masculinos; además, las mujeres malasias no tienen permitido transportar bienes ni pasajeros por la noche.

Leyes obsoletas

Algunas de estas leyes discriminatorias datan de hace algún tiempo. The Economist señala a la Revolución Industrial como el origen de la práctica que consiste en evitar que las mujeres trabajen de noche. En 1948, la Organización Internacional del Trabajo aún consideraba que el trabajo nocturno era inadecuado para las mujeres.

Algunas de las leyes son vestigios de la época colonial; además, antiguas colonias continúan aplicando el Código Civil español, el Código Napoleónico francés o las leyes británicas de la Commonwealth…

Leer mas AQUI




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.