Los idiomas, una llave para todo tipo de empleo

Los idiomas, una llave para todo tipo de empleo
mayo 19 02:00 2013

Ya no hace falta ser ejecutivo, trabajar en una multinacional o tener una formación universitaria para que los españoles necesiten saber idiomas para encontrar un empleo.

Cada vez es más frecuente que para puestos de trabajo como dependientas, camareros, taxistas o recepcionistas sea un requisito fundamental para ser seleccionado por una empresa.

Y más con un país tan turístico como España, que recibe al año casi 100 millones de turistas al año y muchos vienen de vacaciones, turismo y ocio. También es un destino de compras, por eso cada vez es más frecuente encontrar ofertas laborales en las que se pide “hablar perfectamente inglés”, y en las que se valora conocer un segundo o hasta un tercer idioma como el francés, el chino, el ruso o el árabe.
Los viajeros de países emergentes vienen a nuestro país no únicamente a hacer negocios o realizar inversiones, sino a disfrutar de la gastronomía, de las grandes firmas de moda nacionales y de los eventos culturales que se suceden cada día en las ciudades más turísticas del país. Un ejemplo es como hace unos días veíamos cómo un famoso centro comercial ofrecía 150 puestos de empleo para sus tiendas en las que se requería hablar perfectamente inglés y conocer un segundo idioma.

Y es que el sector servicios en España tiene que ponerse al día para ofrecer el mejor servicio a aquellos que vienen a dejarse el dinero en nuestro país. Y qué mejor atención personalizada que hacerlo en la lengua materna del turista. De este modo se les facilitan las cosas, y se sienten más cómodos y mejor atendidos a la hora de realizar compras y de gastar…




  Temas:
  Leer completo en:

Cinco Dias