Para el primer trimestre de 2013 se espera una generación de 400,000 empleos formales, con lo que se alcanza los mismos niveles previos a la crisis económica, reveló Mónica Flores, directora de Manpower Group Latinoamérica al presentar los resultados de la encuesta de Expectativa de Empleo.
Flores comentó que el empleo formal en el 2012 cerrará con 720,000 empleos generados.
«El buen optimismo de los empleadores está fincado en los datos macro del país son alentadores y eso se reflejará en sectores como Comunicaciones y transportes, servicios y manufacturaâ.
Y es que, dijo, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, para los primeros tres meses del próximo año, uno de cada cuatro empleadores mexicanos espera incrementar su plantilla laboral, 69% no espera hacer cambios y sólo un 6% prevé reducirla.
La directora general para México y Centroamérica de Manpower resaltó que el país se está recuperando de la crisis, con optimismo en las expectativas de contratación de los empleadores en todas las regiones y sectores encuestados.
Comentó que los más optimistas son los empleadores en servicios, beneficiados por las inversiones en otros sectores que necesitan de esta actividad, así como en manufactura, en particular en la industria automotriz, así como en transportes y comunicaciones y en comercio.
Flores comentó que si bien cuando se realizó la encuesta se encontraba en discusión la reforma laboral en el Congreso, los empleadores vieron con optimismo este hecho, pues significa que el país está caminando hacia las reformas estructurales que requiere, aunque dijo que es muy pronto para conocer qué impacto tendrá su aprobación en la generación de empleos.
Finalmente, resaltó que México cierra 2012 con una generación de entre 700,000 y 720,000 nuevos empleos.