Millennials toman más roles de liderazgo en las empresas

Millennials toman más roles de liderazgo en las empresas
febrero 10 06:00 2020

La tendencia mundial de los millennials ocupando cargos de alta dirección se ve en Latinoamérica con mayor frecuencia, debido a la gran aceptación y adaptabilidad de esta generación frente a las megatendencias que cambian el mundo, como la revolución digital.

El socio y director general de Cornerstone Perú, Diego Cubas, afirmó a la Agencia Peruana de Noticias, Andina, que “los ejecutivos entre 30 y 38 años, cada vez más están tomando roles de liderazgo en las organizaciones. Es más común ver gerentes generales de esta generación, liderando operaciones en Perú y en la región”.

Sostuvo que las compañías se adaptan rápidamente y comienzan a contratar colaboradores con alta capacidad de adaptación, flexibilidad y orientación a resultados.

Según una encuesta realizada por Cornerstone en el 2019, existe un cambio en los puestos de alta dirección, en donde, los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.

¿Qué caracteriza a los altos ejecutivos millennials en Latinoamérica?, pues aquí algunas respuestas:

  • El 90% dominan perfectamente el idioma inglés y el 40% habla un tercer idioma.
  • El 99% son miembros de LinkedIN.
  • Tienen entre 32 y 38 años en promedio.
  • El 50% son egresados de principales escuelas de negocios en Latinoamérica y 20% de las principales escuelas del mundo.
  • Están familiarizados con metodologías ágiles.
  • Lideran equipos de alto rendimiento y están hoy liderando procesos de transformación digital en sus organizaciones.
  • Las áreas en donde más marcada se encuentra la tendencia de altos ejecutivos millennials son: Mercadeo y ventas, finanzas, transformación digital, innovación y gestión del talento.

“Algunos de estos ejecutivos, incluso antes de cumplir 30 años, ya son gerentes o lideran proyectos de alto impacto en el negocio. Además, una de sus principales características es que los millennials buscan generar valor al negocio, pero con un enfoque sostenible”, comentó Diego Cubas.




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.