Ministro Larraín asegura que Chile está cerca del “pleno empleo”

Ministro Larraín asegura que Chile está cerca del “pleno empleo”
octubre 31 02:00 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la cifra de desempleo conocida esta mañana (6,5% en el tercer trimestre) y destacó la capacidad de la economía chilena para crear puestos de trabajo, pese al negativo contexto internacional.

“Hemos tenido una buena noticia, porque la creacion de empleo respecto al trimestre previo es de casi 60 mil puestos de trabajo, a pesar de que hay un aumento de la fuerza laboral (…) Estos son niveles cercanos al pleno empleo”, dijo Larraín, en el marco del primer Congreso de la Red Iberoamericana de Periodismo Económico, denominado “Latinoamérica: Mercados en Acción”., organizado por Diario Financiero.

En la misma línea el ministro señaló que en el último trimestre móvil se han creado 682.000 empleos, de los que “casi el 60% son mujeres”.

“Esto es importante porque tenemos una tasa de participación laboral femenina relativamente baja a nivel de país desarrollado”, dijo Larraín.

Además, el secretario de Estado recalco que gran parte de estos empleos son asalariados.

“Son empleos fundamentalmente formales, de buena calidad, con contratos de trabajo y con seguridad social. Creo que esto es muy buena noticia para el país” concluyó.




  Temas:
  Leer completo en:

DF.cl