Nada como destrozar un monitor con un mazo para reducir el estrés

Nada como destrozar un monitor con un mazo para reducir el estrés
junio 26 11:48 2019

No hay nada como golpear un monitor de computadora con un martillo para pulverizar las tensiones de la vida cotidiana.
Ese es el concepto detrás de las llamadas «salas de la ira» que permiten a los visitantes y lugareños sacar sus frustraciones en varios materiales que de otra manera se dirigen a un basurero.

Son parte de una tendencia más amplia en los Estados Unidos de negocios que brindan entornos seguros para que los participantes destruyan aparatos electrónicos, muebles, botellas de vidrio y otros artículos del hogar. En la última revisión, más de 60 instalaciones de este tipo se pueden encontrar en todo el país.

Las Vegas tiene tres lugares donde puedes liberar la agresión destruyendo cosas:

  • Una es parte de Axe Monkeys, un destino donde también puedes lanzar hachas a un objetivo.
  • Otra, Wreck Room, permite hasta seis personas a la vez.
  • Sin City Smash ofrece una oportunidad para empuñar bates de béisbol envueltos en cadenas o descargar las pérdidas de juego destruyendo mesas de blackjack y fichas de póquer.

«Es una gran forma de terapia del estrés», dice Anna Guiao, propietaria de Sin City Smash. «Mucha gente viene aquí preocupada por algo y se siente mejor, más tranquila y libre».

La furia como descarga

Los fanáticos de la película «Office Space» de 1999 podrían recordar una escena en la que tres de los personajes principales eliminan la agresión relacionada con el trabajo al destruir una máquina de fax / impresora que ha contribuido a su estrés.

Las «salas de rabia» esencialmente brindan la misma experiencia, solo en un ambiente controlado.

Los propietarios dicen que la filosofía detrás de la experiencia tiene sus raíces en la terapia de destrucción, una técnica de manejo del estrés que comenzó en España a principios de la década de 2000. Dicen que las instalaciones permiten a los huéspedes expresar su ira de manera positiva. Algunos de sus sitios web incluso citan estudios que enumeran los efectos físicos a largo plazo de la ira acumulada, como el aumento de la ansiedad, la presión arterial alta y los dolores de cabeza.

Aún así, muchos profesionales de la salud mental no están convencidos. Catherine Jackson, psicóloga y neuroterapeuta en Palos Heights, Illinois, dice que si bien los cuartos de ira pueden ser útiles para liberar y reducir la frustración y la ira, no brindan a los participantes las herramientas para lidiar con esas emociones en una escala más amplia…

Leer completo en CNN

Leer más sobre Estrés Laboral




  Temas: