InfoJobs, la web líder de empleo en España, registró 58.293puestos de trabajo durante el mes de agosto de 2012, un 14,3% menos que el mismo mes del año pasado.
Caen las ofertas enEducación y Formación
Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Comercial y ventas, con el 29,1% del total de la oferta, Informática y telecomunicaciones, con el 19,9%, y Atención a clientes, con el 11,2%, siguen siendo las categorías que más vacantes concentran.
Por otro lado, comparando la oferta de empleo de agostocon el mismo mes del año anterior destaca el descenso en un 65,5% de la categoría Educación y formación y de Marketing y comunicación, con un 62,5% menos de ofertas.
Por cada puesto de trabajo vacante se inscriben 11,2 personas
Durante el mes de agosto, el desajuste entre oferta y demanda de empleo creció, situándose en un promedio de 11,2 inscritos por cada puesto vacante, hecho que supone un aumento del 25% respecto al mismo mes del año anterior.
Por otra parte, cabe destacar que cada candidato inscrito en al menos una oferta de trabajo publicada en InfoJobs se inscribió como promedio en 6,7 ofertas, optando así a distintas oportunidades de empleo en paralelo.
El 48,5% de los inscritos en ofertas tiene estudios universitarios
Prácticamente la mitad de los inscritos en ofertas de trabajo durante el mes de agostotiene estudios universitarios (48,5%). Sin embargo, solamente 21,6% del empleo ofertado requiereeste nivel de estudios. Por el contrario, la oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continúa siendo la más equilibrada, ya queel 23,7% de los puestos ofertados demanda este tipo de formación y el 21,6% de los candidatos dispone de ella.
En cuanto a la experiencia laboral necesaria, el 30,7% de los puestos ofertados en agosto requieren que el candidatotenga al menos 1 año de experiencia previa. Por el contrario, prácticamente el mismo porcentaje de ofertas (32,2%) no reclamaque el candidato tenga ningún tipo de experiencia laboral. Finalmente, el 17,7% de las vacantes demandacontar con al menos dos años de experiencia, mientras que el 19,4% restante se dirigea candidatos con al menos tres años de práctica laboral.