Te decía al volver de verano que este “curso” voy a enfocarme mucho en la búsqueda de fuentes alternativas de ingresos al empleo. Creo que es necesario que volvamos a pensar como PROFESIONALES y así evitar encasillarnos en una etiqueta (empleado, desempleado, emprendedor, empresario,…).
PROFESIONAL: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. RAE
Existe un término que los anglosajones denominan “Side Hustle” que se refiere a la tendencia a buscar formas de ganar dinero complementarias al empleo. Yo utilizaré el término en español, Proyecto Paralelo, para describirlo.
Todo esto de los Proyectos Paralelos está mucho más relacionado con la libertad que con la intención de ganar mucho dinero. Se trata de adquirir la capacidad de vivir sin ser empleodependiente, de ganarte la vida sin perderte la vida. Pero ya habrá tiempo de hablar de estos asuntos más adelante.
Lo que quiero contarte hoy es que, para poner en marcha tus propios proyectos profesionales, uno de los asuntos más “delicados” es el de la idea, el de la respuesta a ¿Y que puedo hacer (aparte de buscar un empleo) para que me paguen?
Sin embargo, creo que las ideas están en todas partes. Como decía hace unos pocos posts, si te fijas un poco, hay un montón de problemas que solucionar a tu alrededor, hay muchas cosas que mejorar y muchas cosas que hacer. Así que esa no es la barrera para lanzarte. Lo que te paraliza suelen ser una serie de ideas preconcebidas que hacen que tires la toalla antes de empezar.
Es normal experimentar cierta ansiedad al tener que elegir una idea. Esto sucede cuando te dices a ti mismo que tienes que elegir la idea correcta, aquella con la que vas a disfrutar, que va a funcionar si o si y que definitivamente te hará ganar dinero. Pero eso no tiene por qué ser así. Lo que pretendo transmitirte es que si hay una idea que te entusiasma pero que acabas de rechazar por otros motivos, asegúrate de no precipitarte y descartar una idea interesante por alguna razón equivocada…
Leer mas AQUI