Primero de Mayo en tiempos de pandemia

Primero de Mayo en tiempos de pandemia
mayo 01 05:49 2020

El 2020 es un año que ha traído cambios en la manera en que todos vemos el mundo. Hoy, en los momentos más difíciles que atraviesa la humanidad, momentos donde la manera de trabajar nos cambió a todos, no podemos dejar de celebrar a cada una de las personas que mantienen la fuerza de nuestra economía, de nuestro país, de nuestras compañías, de nuestros hogares: los colaboradores.

Redacción Empleo Futuro.-

En conmemoración del Día Internacional del Trabajo, recordamos la lucha por los derechos de los trabajadores y por mejorar las condiciones laborales en todos los rubros, que sean más apropiadas y se centren en el bienestar del personal.

Siemens Healthineers es una empresa donde la cultura organizacional está enfocada en las personas. Por tal motivo, mantiene un compromiso muy alto con sus colaboradores, como pilar principal de la compañía y como el motor que nos permite avanzar en un crecimiento constante para seguir aportando al cuidado de la salud en el mundo.

Debido a la pandemia que atravesamos provocada por el Covid-19, la mayoría de la población del mundo se ha visto forzada a cambiar su rutina. Esta coyuntura ha hecho que la forma de trabajo de millones de personas y empresas cambie, y es así como prácticas que por varios años han formado parte de la organización, hoy cobran más relevancia, permitiendo que los beneficios y el bienestar vayan de la mano con la productividad.

Comunicación.

Una herramienta básica de cualquier relación que es fundamental en estos momentos. Muchas personas viven momentos de incertidumbre, y poder tener prácticas de diálogos abiertos, claros, cercanos y cálidos, ayuda a bajar la tensión en nuestros equipos.

El rol del líder coach, un líder que practica la escucha activa, quien acompaña a su equipo es determinante para liberar la presión que cada integrante de su grupo pueda tener. Los resultados son invaluables.

Adicional a esto, un contacto permanente del equipo directivo de la organización permite cohesionar y motivar a la compañía durante el tiempo de cuarentena.

Teletrabajo y horario flexible.

Esta práctica, forma parte de la cultura empresarial desde 2011. El teletrabajo establece una cultura que sin importar dónde se encuentre el colaborador, existe confianza en la calidad de su trabajo, empoderándolo y haciéndolo parte del éxito.

Este esquema está basado en un cumplimiento de expectativas mutuas, donde el principio de calidad y de la pasión por nuestra labor se manifiesta de manera intrínseca.

Por supuesto, esto trae algunas mejoras en la calidad de vida de nuestros colaboradores, ya que el tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo puede ser invertido en otras actividades que generan valor y satisfacción en su vida personal. Esto se traduce en flexibilidad de tiempo para actividades personales para compartir con sus seres queridos, hacer diligencias o actividades que en un esquema tradicional no es tan factible.

Para la Business Development Manager IBD, Julieta Espíritu Santo, el formar parte del equipo de Siemens Healthineers le permite  tener un esquema laboral flexible ” que cuenta con un respaldo y apoyo para sus colaboradores, sobre todo en tiempos difíciles como los que vivimos actualmente a nivel mundial. Los beneficios me permiten organizar mis tiempos, realizar actividades en casa o con mis hijos que en otras circunstancias es complicado.”