Las habilidades digitales son el común denominador para los empleos cuya demanda está en ascenso, así lo demostró el primer informe anual “Empleos emergentes” presentado por la red profesional LinkedIn en México.
Redacción Empleo Futuro.-
Las necesidades de la industria, según el Desarrollador de Salesforce, se perfilan hacia trabajos como programación de software, manejo de la Nube, así como la especialización de áreas clave de las empresas como las ventas.
Lo anterior demuestra cómo la demanda de fuerza laboral se ha orientado hacia posiciones relacionadas con la tecnología y la especialización. IDC, a través del estudio Salesforce Economy, refrenda esto pues para 2024 estima un aumento anual del 44% en puestos especializados en Inteligencia Artificial (IA) y el 38% en los empleos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT).
Frente a este panorama, los profesionistas están buscando nuevas formas de capacitarse, razón por la que cada vez están surgiendo más recursos online que permiten a cualquier persona cumplir con este objetivo.
“Las nuevas necesidades del mercado laboral están obligando a los profesionistas a adquirir las habilidades que puedan dar solución a los retos que enfrentan actualmente las empresas”, afirmó Pilar García, directora general de Salesforce México.
“En Salesforce, conscientes de que se requiere un conocimiento más profundo y habilidades digitales, impulsamos el uso de plataformas como Trailhead, cuya misión es democratizar la educación y darle el poder a cualquier usuario de obtener las herramientas necesarias para encontrar el trabajo de sus sueños, eliminando barreras como el tiempo, costo o ubicación que se interponían en su camino, y poniendo a su disposición rutas de aprendizaje que contribuyan a la capacitación de especialistas en áreas corporativas como mercadotecnia o ventas.”
De acuerdo con Salesforce Economy, entre 2019 y 2024, el ecosistema de Salesforce generará alrededor de 223,400 nuevos puestos de trabajo directos y 38 mil millones de dólares en ingresos por nuevos negocios en México.