LinkedIn es la mayor red de profesionales que existe. ⢿Cuál es la finalidad de que utilices LinkedIn? Definirla puede resolver la disyuntiva de si agregar o no al jefe
Ese momento incómodo en que tienes una nueva invitación para conectarsea tu red LinkedIn y resulta ser del jefe, ¿Qué hacer? En muchas ocasiones, los usuarios de la mayor red profesional en todo el mundo se habrán encontrado ante esta disyuntiva:aceptar o no como contacto al jefe.
Si uno de los principales objetivos de estar en esta red es cambiar de trabajo, puede resultar perjudicial, puesto que puede ser testigo de los âmovimientosâ on-line que se hagan en este sentido.
Según un estudio realizado por Aflora, compañía especializada en reclutamiento, la respuesta a esta disyuntiva está en que definas para qué utilias tu cuenta en Linkedin y la forma en la que trates tu historial de âmovimientos profesionalesâ.
A continuación te decimos cómo actuar en esa situación.
1 â Si el objetivo es cambiar de trabajoâ¦
Lo primero de todo es establecer claramente los objetivos de nuestra presencia en LinkedIn. Si el principal de ellos es encontrar un nuevo empleo, tendremos que tener unas consideraciones especiales a la hora de decidir si aceptar o no al jefe como contacto.
Así, según Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directora de Aflora âsi el objetivo es cambiar de trabajo, es mejor no tener a nuestro jefe en la red de contactos de LinkedInâ, a lo que añade âpuede estudiar todos nuestro movimientos y publicaciones, lo que podría ser altamente perjudicial. En definitiva, se trata de actuar con prudencia en un momento clave como es el de un cambio profesionalâ…