Que no lo delaten sus malas interrogantes

Que no lo delaten sus malas interrogantes
mayo 20 02:00 2013

La entrevista de trabajo es la fase definitiva dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo. Es el momento del contacto personal donde, de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto.

Usted puede ser suficientemente listo como para llevar una lista de preguntas a una entrevista de trabajo, pero cuando el entrevistador le pregunte, “así que, ¿tiene alguna duda?”, lo que menos debe responder es “no”, aunque esa podría ser la mejor opción si no sabe qué decir, porque algunas de las preguntas que se hacen en las entrevistas de trabajo es mejor que se queden sin responder…

Para que usted no cometa errores en la entrevista de trabajo, Superguía Empleos consultó con la experta en recursos humanos Gexabel Artica acerca de cuáles son las 10 interrogantes que no se deben hacer.

1. ¿Qué hace su compañía? Esta era una pregunta razonable para una entrevista en 1950 o en 1980, antes de que existiera Internet. Actualmente, es su trabajo investigar a cualquier compañía con la que tenga una entrevista antes de poner un pie en ella. “No es perdonable que el candidato no esté informado de la empresa a la cual pretende trabajar”, expresó Artica. El candidato debe saber qué hace la empresa, quiénes son sus competidores y cuáles de sus logros (o desafíos) han sido noticia en fechas recientes.

2. ¿Qué beneficios ofrece la empresa? La entrevista de trabajo no es el momento para realizar este tipo de preguntas. Esta se realiza cuando ya se está negociando la incorporación a la empresa.

3. ¿Cuándo podré solicitar un aumento de sueldo? Las compañías temen pagarle a la gente menos de lo que deben tanto como temen pagarle de más, debido a que una persona a la que no se le paga lo suficiente en relación a sus contrapartes en el mercado laboral es una persona que podría dejar pronto su puesto. En lugar de preguntar por su primer aumento antes de conseguir el puesto, puede preguntar (en una segunda entrevista) “¿realiza su organización una revisión convencional de desempeño y salario una vez al año?”…




  Temas:
  Leer completo en:

El Heraldo