El momento del despido es uno de los más duros y sensibles que tendrá que afrontar cualquier trabajador en su vida profesional. Pero debe hacerlo con entereza y compostura, asumiendo que el enfrentamiento no le llevará a ninguna parte. Además, es recomendable recibir la noticia con la cabeza fría, atendiendo a todos los detalles y recabando toda la información pertinente de cara a las gestiones que deberá realizar después.
También es importante despedirse convenientemente de tus compañeros. Una buena forma es enviar un correo electrónico adjuntando tus datos de contacto y agradeciéndoles el apoyo y las horas pasadas. Si, en algún momento, conocen de alguna vacante quizá recurran a ti.
Volver a empezar Normalmente se necesitan más de un par de días para adaptarse a la nueva situación. Pero hay que ser práctico porque sólo cuentas con un plazo de 15 días para realizar todas las gestiones. Ainhoa Morán, en su libro De camino al empleo, aconseja comunicar la situación a la Administración en cuanto te llegue la carta de despido, pues sólo tienes unos cuantos días para poder ser demandante de empleo y poder cobrar la prestación. Hay trámites que podrás hacer a distancia, a través de la página web del Servicio Estatal Público de Empleo…