Una de las principales barreras para sobresalir que me encuentro cuando hablo de Marca Personal es la tendencia a convertirnos en clones para tratar de encajar en un puesto, perfil o categoría.
Supongo que eso es normal porque a las personas nos gusta sentirnos parte de algo, pero cuando se aplica al ámbito profesional, puede ser letal.
Al empeñarte en asumir una identidad similar a la de muchos otros porque supones que eso te va a ayudar a conseguir un empleo o un trabajo, lo que consigues es reducir tus opciones porque simplemente vas a ser uno más. Y ya sabes que si eres uno más, serás uno menos.
También creo que nos vemos obligados a presentarnos como muchos otros profesionales porque, para aquellos que nos tienen que elegir les es más fácil si son capaces de asociarlo con algo que conocen. Por eso hay pocas personas que presenten lo que hacen como algo distinto, por eso hay tantos perfiles cortipegados en LinkedIn, por eso los contenidos en dospuntocerolandia son indistinguibles, por eso, cada vez más, tienes sensación de deja vu cuando navegas por las Redes Sociales.
Aquellos que se atreven a hacer algo distinto, a añadir o quitar algo a lo que tienen todos los demás, son los que acaban llamando la atención. Es curioso que, cuando pregunto a los asistentes a mis talleres sobre lo que creen que es una Marca Personal, muchos me hablen de diferenciación pero pocos o ninguno hacen nada para diferenciarse…
Leer mas AQUI
Más sobre Marca Personal