Reinventarse ante el desempleo

Reinventarse ante el desempleo
octubre 07 02:00 2012

La crisis que está sufriendo España ha causado estragos entre la población y las empresas, provocando la pérdida masiva de empleos, entre otras consecuencias ya de sobra conocidas por todos.

La semana pasada recibíamos un nuevo golpe con los datos del paro. El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) subió en 79.645 desempleados en septiembre, un 1,72 por ciento respecto a agosto, lo que situó la cifra total de parados otra vez por encima de los 4,7 millones después de tres meses por debajo de esta barrera.

La situación se ha ido agravando con el paso del tiempo y ha propiciado que, tanto jóvenes con una gran formación como profesionales con una amplia experiencia, busquen su destino laboral fuera de nuestras fronteras.

¿Cuáles son los departamentos más activos en materia de empleo?
Recientemente publicamos que son:

• Área Financiera & RRHH y Tax &Legal
• Área Comercial & Marketing & Ecommerce:
• Área de Soporte

El idioma sigue siendo una lacra para muchos desempleados que ven como pasan ante ellos grandes oportunidades y, por desgracia, su perfil no cumple los requisitos solicitados.

El otro día, en un foro de empleo de una Universidad, tuve la oportunidad de conocer de primera mano a jóvenes con este problema y me dieron su opinión al respecto. Hablaban de falta de rigor educativo, de tsunami universitario (los últimos cambios habían actuado como el devastador fenómeno), de nula preocupación por las generaciones venideras, de falta de previsión en materia lingüística… todo eran reproches.

Les pregunté si habían puesto o intentado buscar soluciones y las miradas buscaban perdidas el horizonte. Me hizo gracia el comentario de uno de ellos argumentando que eso no era competencia suya.

El problema existe y es una realidad muy dura. Hay soluciones para paliar esa falta de rigor educativo, la nula preocupación por las generaciones venideras y la falta de previsión en materia lingüística, pero todos debemos de aportar nuestro granito de arena.

Aunque este problema no afecta sólo a los jóvenes sino a un espectro mucho más amplio.

El entorno actual posibilita que un estudiante de cualquier índole pueda ejercer de casi cualquier cosa con esfuerzo y perseverancia. Estudiantes de derecho que realizan apps, licendiado en matemáticas ejerciendo de director de marketing y comunicación de una empresa de servicios, y así miles de ejemplos.

Las nuevas tecnologías nos permiten desmontar una playstation3 a través de un tutorial en youtube y luego volver a montarla sin ningún problema. Antiguamente, cuando desmontábamos algo, generalmente significaba la antesala a la basura. Podemos mejorar nuestros idiomas con miles de películas en versión original o escuchar canciones mientras leemos con atención las letras y su traducción.

Aprovechemos esta oportunidad de comunicación e intentemos reinventarnos. Nos quejábamos de las etiquetas y de la falta de libertad, y ahora que podemos ¿nos va a dar pereza?




  Temas:
  Leer completo en:

rrhhdigital