Sitios de empleo freelance pisan fuerte en el mundo y ganan más adeptos en Argentina

marzo 26 02:00 2013

Moneda corriente en Estados Unidos, las plataformas online de empleo freelance empezaron a imponerse entre los argentinos, que cada vez más las consideran una opción «tentadora» a la hora de pensar de qué manera quisieran trabajar.

Los primeros en descubrir esta modalidad laboral y los beneficios que conlleva fueron los techies, jóvenes vinculados a la industria IT con amplio y cotidiano manejo de Internet y las redes sociales.

Pero, de inmediato, a ellos se sumaron diseñadores gráficos, traductores y, sobre todo, muchas mujeres profesionales que optan por trabajos part-time, como forma de seguir activas sin descuidar por ello a su familia.

Según sus creadores e impulsores, este tipo de plataformas de encuentro entre la oferta y la demanda son el «trabajo del futuro».
Por un lado, las empresas necesitan bajar costos y, por lo tanto, optan por tercerizar aquellas áreas y tareas que no forman parte del corazón del negocio.

En tanto que de la vereda de enfrente, cada vez más jóvenes salen del mundo corporativo en busca de un trabajo independiente -o freelance- y, si es posible, en pantuflas con su notebook y desde su hogar.

Es que, como para los integrantes de la Generación Y el desarrollo profesional no es lo más importante de su vida, sino solo una parte, busca combinarla con otras actividades que los gratifiquen y les posibiliten balancear el trabajo con su vida personal.

«Para mucha gente cambió el concepto de tener que trabajar para un solo empleador y, en cambio, elige emplearse part-time y desde su casa para proyectos diversos», remarca Silvina Moschini, CEO de la firma Intuic.




  Temas:
  Leer completo en:

iProfesional