Según IDC, el 2020 marca el inicio de la supremacía digital que la economía alcanzará en 2023, caracterizada por el hecho que la mayor porción en los ingresos de las empresas provendrá de sus canales digitales. Y en este contexto, los datos determinan el pensamiento estratégico y la toma de decisiones de las compañías.
En el estudio sobre Empleos y Habilidades Emergentes en 2020 de LinkedIn quedan claras las capacidades profesionales que persigue el mercado laboral en una visión transversal a todo tipo de industrias: habilidades que demuestren el dominio del procesamiento y la gestión de datos, así como la aplicación de tecnologías digitales para implementar programas de gestión y nuevos servicios que les permitan a las empresas ser más ágiles, competitivas e inteligentes en la toma de decisiones.
“Estamos en un momento único en la historia del conocimiento, que impulsa un cambio dramático en la forma cómo se gestiona el talento humano. Las mejores oportunidades profesionales serán de los talentos que puedan con una mentalidad ciento por ciento digital, y esto es más que una formación académica en tecnología. Implica contar con los conocimientos para impulsar nuevas maneras de conectar soluciones y alianzas, la capacidad de hacer escalar un negocio y la velocidad de respuesta que espera el mercado a partir de los insigths que nos dan la analítica y el Big Data”, destaca Miguel Ángel Blanco Cedrún, Director y Fundador de Spain Business School.
En Spain Business School trabajamos modelos que intentan derrumbar todas las barreras de acceso a la educación de los profesionales: desde ciclos gratuitos y abiertos, pasando por herramientas de cualificación en competencias específicas, programas a la medida de empresas y organizaciones, hasta los programas de máster 100% nativos digitales, que nos han valido reconocimientos importantes como fue el obtenido por nuestro MBA en Administración de Empresas Digitales, valorado entre los 5 primeros de España.
Basados en las proyecciones para los mercados de las Américas y España, estas serán las 12 profesiones más buscadas en 2020:
Está claro que el futuro de la empleabilidad de los profesionales tanto en España como en América latina pasa por el descubrimiento de capacidades y campos de expansión mediados por los cambios tecnológicos. El mercado laboral sigue experimentando el surgimiento de nuevas profesiones vinculadas con el marketing digital, la analítica de datos, el comercio electrónico, la industria 4.0. Estas tendencias apenas empiezan y este ranking demuestra la dinámica evolución de los roles profesionales.