El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha señalado este jueves que la compañía ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo en España, entre directos e indirectos, en 2012 y ha resaltado el compromiso de la firma para traer de regreso los call centers al país.
âEn un momento en el que apostar por España parecía difícil, nosotros lo hemos hechoâ, ha asegurado el responsable de Telefónica en el país en un encuentro con periodistas.
En concreto, entre 2011 y 2012 la firma ha creado 450 puestos de trabajo directos en la plantilla de Telefónica y además 555 becarios del programa âTalentumâ trabajan para la firma, de los cuales, probablemente, la inmensa mayoría se incorporará a la compañía cuando termine.
En cuanto al empleo indirecto, se acaba de inaugurar un nuevo call center en Las Palmas de Gran Canaria con la previsión de contratar a un millar de empleados a lo largo de dos años. A lo que hay que sumar el empleo generado con el despliegue de red de fibra, que ronda los 4.000 puestos de trabajo. Gilpérez ha añadido además que la firma quiere reducir el gasto de outsourcing, internalizando actividades críticas.
El directivo ha afirmado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica para 6.500 trabajadores de la empresa para 2011-2013 ha ayudado a que la empresa sea âmás eficienteâ…