LinkedIn es el mejor amigo de un buscador de empleo, pero sólo si un solicitante de empleo utiliza las características de LinkedIn como ventaja. Es como una navaja suiza. Es una herramienta increíble, pero no hace el trabajo por sí solo, tienes que saber cómo utilizarla.
El mayor error de marca personal que la mayoría de los solicitantes de empleo hacen es marcarse a sí mismos con diversas colecciones de experiencias. Cuando un visitante lee tu perfil de LinkedIn, es vital decirle de inmediato qué tipo de trabajo estás buscando.
En su titular de LinkedIn debe dejar claro qué tipo de trabajo desea.
Si no estás trabajando ahora, puedes agregar las palabras “Buscando nuevo desafío” o el acrónimo “ISO” (En busca de) a tu titular de LinkedIn. Eso le dirá a los reclutadores y los gerentes de contratación que estás en el mercado.
Asegúrate de que tu foto de perfil de LinkedIn muestra la forma en que deseas ser visto. No necesita ser un retrato profesional, pero tiene que mostrar tu cara claramente y presentarte lo más profesionalmente posible.
¡Una vez que tengas un perfil de LinkedIn, necesitas conexiones! Invita a tus antiguos colegas y a sus amigos a conectarse contigo. Cuanta más personas te conecten, más fácil será encontrar tu perfil para cualquiera que realice una búsqueda en la extensa base de datos de usuarios de LinkedIn…
Leer mas AQUI
Más sobre Redes Sociales y Empleo