Así como en cada cambio de temporada nos vemos en la necesidad de mudar de ropa para adaptarnos al nuevo clima, lo mismo sucede en el trabajo. Los empleados requieren la indumentaria correcta que los mantenga en las óptimas condiciones para no bajar el ritmo en su desempeño.
Redacción Empleo Futuro.-
Dependiendo de la región del país en la que se labore, el verano puede ser una estación muy ruda, con temperaturas extremas que ponen al trabajador en escenarios muy hostiles y complicados.
En este sentido es importante que las compañías tengan un alto nivel de consciencia sobre la importancia de prevenir percances laborales que afecten la salud y seguridad de los colaboradores por un lado, pero que también impliquen retrasos en la operación por otro. He ahí la necesidad de brindar a la plantilla el equipo idóneo que prevenga cualquier infortunio.
El sudor, la transpiración constante, o los materiales calentados por el sol pueden ser una amenaza para la productividad de las empresas. Por ello es que la industria de la ropa del trabajo dispone de productos pensados en el confort de los colaboradores y en ayudarlos a potenciar su rendimiento, sin importar hasta donde suba el termómetro.
Una propiedad que cualquier trabajador aprecia es mantenerse seco mientras realiza sus actividades a pesar de los climas cálidos. Las camisas Dickies, cuentan con tecnología antihumedad (anti-wicking) que aparta la humedad de la sudoración fuera de la camisa, manteniendo al personal seco, cómodo y protegido.
Se pueden encontrar en distintos grosores, fabricadas en 100% algodón así como las mezclas de poliéster-algodón, para elegir dependiendo de los trabajos a realizar.
Es común que en la temporada de clima cálido los códigos de vestimenta sean más flexibles y permitan el uso de ropa ligera, razón por la que se necesitan ejemplares con espacio para la ventilación.
Una opción para esto es el short WR856 de Dickies, ya que su diseño de cintura flexible que se combina con su tejido antihumedad favorece la regulación de la temperatura corporal.
Ya sea invierno o verano, con lluvias o ventiscas, la ropa es una aliada que funciona como una capa extra, por lo que siempre será necesario elegir la mejor opción que permita hacerle frente a las necesidades ambientales.
Toda empresa preocupada tanto por el correcto desempeño de sus colaboradores, como por la eficiente consecución de objetivos, debería considerar adquirir las mejores opciones en ropa laboral para su plantilla.