Carlos no se esperaba el efecto que iba a tener su currículum, aquel que envió a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual.
Carlos, como le habían indicado en más de una ocasión, envió su currículum vía mail, adjuntando una pequeña presentación personal. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.
Pero ese envío no sólo no tuvo el efecto soñado por el remitente, sino que la respuesta estaba cargada de humillación. Los responsables de la empresa se recrean en mostrarle, punto por punto, los fallos que ha cometido el aspirante, incluido el uso del ‘Usted’ en lugar del ‘Tú’. «Tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores», responden.
En la respuesta, los responsables de la empresa se muestran también ofendidos por la falta de personalización del mensaje de Carlos. «Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero», le escribieron, regodeándose incluso en la postdata: «Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti».
No contentos con contestar de esa manera a Carlos, Riot Cinema Collective decidió colgar su contestación en su blog, un acto que ha indignado a las redes sociales.