73% se incrementó contratación de cuidadores de ancianos y niños en España

73% se incrementó contratación de cuidadores de ancianos y niños en España
mayo 12 06:46 2020

Según un estudio realizado por Familiafacil.es, que dispone de más de 600.000 usuarios en toda España, la contratación de cuidadores de mayores y niños en los hogares ha aumentado un 73 % respecto a la semana anterior.

Redacción Empleo Futuro.-

El buscador líder de servicio doméstico online ha experimentado un notable aumento de peticiones en su web durante los primeros días de mayo, relacionadas con la necesidad de contratar a canguros y cuidadores de mayores a domicilio.

Es una evidencia que muchas familias españolas se están viendo obligadas a contar con la ayuda de un profesional, que cuide a sus hijos, cuando llegue la hora de reincorporarse al trabajo, ya que, dentro de la desescalada que plantea el gobierno,  la vuelta al colegio se prevé complicada con la actual crisis del COVID-19.

Con colegios y guarderías cerrados, la reincorporación de padres y madres a sus puestos de trabajo supone una gran preocupación y un claro problema de conciliación.

Pero no sólo preocupa a las familias el cuidado de los más pequeños de la casa, otro factor fundamental es la atención de personas mayores que han tenido que abandonar sus residencias por la amenaza del virus, por lo que la búsqueda de un cuidador de mayores, es una de las principales inquietudes a las que están haciendo frente estos días.

En la plataforma, en mayo 2020, seis de cada diez familias buscan cuidadores de mayores, que contrasta con la cifra de tres de cada diez familias que mostraba el mismo mes del 2019.

Sin embargo, se ha reducido el número de horas que se necesita un cuidador a domicilio, en media, las ofertas de empleo de las familias, durante el mes de abril 2020, solicitan unas 15 horas semanales, que contrasta con las 25 horas semanales del mismo período del año anterior.

Claramente, ha mermado la capacidad económica de las familias, que buscan cubrir las tareas imprescindibles contratando a un cuidador o empleado del hogar.




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.