Cómo descubrir a un mal jefe en tu entrevista de trabajo

Cómo descubrir a un mal jefe en tu entrevista de trabajo
enero 13 02:00 2015

De la misma forma que una buena entrevista de trabajo puede ofrecer al entrevistador una imagen clara y casi precisa del candidato que tiene enfrente, el que se presenta a un puesto de trabajo puede formarse una idea más o menos precisa de cómo es el responsable con el que tendrá que trabajar si finalmente es contratado. Algunos signos no obstante, indican más que otros si lo que tenemos delante es un líder y un buen jefe de equipo, o si más bien, es uno de esos jefes de los que deberíamos huir. Según Heather R. Huhman, experta en desarrollo de carrera profesional y conocida head hunter, estos son los diez signos que te van ayudar a descubrir un mal jefe desde la primera entrevista de trabajo.
1. Llegan tarde a la entrevista

Si llegar pronto a una entrevista ses vital para el candidato que aspira a un puesto de trabajo, también es importante para la persona que nos va a entrevistar. El que lo hace es consciente que su tiempo es tan valioso como el tuyo y si llega tarde, se excusa por haberlo hecho. Si llega tarde y no plantea ningún tipo de explicación o excusa, puedes estar seguro de que no valora tu tiempo y dando un paso más, puede que también implique que no disfruta con su trabajo.
2. Lenguaje corporal sospechoso

Si mientras te entrevistan tu interlocutor no para de mirar el reloj, si evita el contacto visual directo o si no para de revisar las notificaciones que le llegan a su smartphone, puedes estar seguro de que no está interesado en lo que tienes que decir, la calidad de tu trabajo o si quiera, en mantener una entrevista a la que al parecer ha acudido obligado.
3. Preguntas inaceptables

Si te preguntan por tu fe religiosa, si estás planeando tener hijos, tu orientación sexual o en qué situación sentimental te encuentras, por poner algunos ejemplos, puedes estar seguro de que no estás en un buen sitio en el que trabajar, al menos si lo vas a hacer bajo la dirección de la persona que te está entrevistando…




  Temas:
  Leer completo en:

MuyPymes