La desigualdad salarial es un problema aún más profundo entre las mujeres latinas, más de 50 años después de que dos leyes federales prohibiesen la discriminación en los salarios, según un informe difundido este lunes.
El análisis del Instituto de Investigación sobre Políticas para las Mujeres (IWPR), destaca que el 40% de las latinas trabaja en el sector de servicios y otras ocupaciones donde perciben salarios de pobreza, y lo mismo ocurre con el 32% de las afroamericanas y el 14% de las mujeres blancas.
Un desglosado en siete categorías muestra que, en general, los hombres blancos registran una media semanal de $884 en todas las ocupaciones, mientras que la de las mujeres latinas es de $541, incluso menos que los $722 que ganan las blancas o los $606 que ganan las afroamericanas.
El documento de IWPR fue difundido en víspera de que el presidente Barack Obama firme sendas órdenes ejecutivas para contratistas federales, dirigidas a mejorar la transparencia en el pago de los trabajadores.
El Senado, bajo control demócrata, prevé a su vez someter a voto este martes una medida que codificaría esas órdenes ejecutivas, pese a que ésta tiene cero posibilidades de ser aprobada por los republicanos que controlan la Cámara de Representantes…