Hoy el mercado es muy diverso en cuanto a empresas, culturas y personas y el mundo empresarial, cada vez más competitivo por captar talento. Esto provoca un impacto en el área de Recursos Humanos de las empresas, que tienen que entender el origen de estos cambios y liderar esta transformación a través de la denominada “Gestión Estratégica del Talento”.
Según el III Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento de EAE Business School, las causas del cambio en el entorno laboral son fundamentalmente tres: la influencia de la globalización; la digitalización y sofisticación de los procesos; y la escasez de talento. Y ante su impacto, los profesionales de los Recursos Humanos están obligados a responder en cada fase de la carrera profesional del empleado:
También, desarrollar programas de Outplacement, que ayuden a los trabajadores a reubicarse y a la reinserción laboral. Según el III Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento de EAE Business School, la mayoría de las empresas ya han puesto en marcha estas herramientas, pero falta desarrollar y mejorar algunas de ellas. Los principales retos son:
Al final lo principal es entender que el crecimiento sostenible de cualquier sociedad y de cualquier empresa, pasa necesariamente por el desarrollo del talento.
Leer completo en Forbes
Leer más sobre Recursos Humanos