La tendencia mundial de los millennials ocupando cargos de alta dirección se ve en Latinoamérica con mayor frecuencia, debido a la gran aceptación y adaptabilidad de esta generación frente a las megatendencias que cambian el mundo, como la revolución digital.
El socio y director general de Cornerstone Perú, Diego Cubas, afirmó a la Agencia Peruana de Noticias, Andina, que “los ejecutivos entre 30 y 38 años, cada vez más están tomando roles de liderazgo en las organizaciones. Es más común ver gerentes generales de esta generación, liderando operaciones en Perú y en la región”.
Sostuvo que las compañías se adaptan rápidamente y comienzan a contratar colaboradores con alta capacidad de adaptación, flexibilidad y orientación a resultados.
Según una encuesta realizada por Cornerstone en el 2019, existe un cambio en los puestos de alta dirección, en donde, los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.
¿Qué caracteriza a los altos ejecutivos millennials en Latinoamérica?, pues aquí algunas respuestas:
“Algunos de estos ejecutivos, incluso antes de cumplir 30 años, ya son gerentes o lideran proyectos de alto impacto en el negocio. Además, una de sus principales características es que los millennials buscan generar valor al negocio, pero con un enfoque sostenible”, comentó Diego Cubas.