En este momento, en que tantas personas alrededor del mundo se encuentran trabajando desde sus casas, las empresas están llamadas a brindar soporte a sus empleados y también cumplir los compromisos con sus clientes, lo cual representa importantes desafíos.
Desde laboratorios hasta salas de emergencias, pasando por supermercados, servicios de limpieza y empresas de almacenamiento de datos, todos dan lo mejor de sí para mantener sus operaciones en condiciones de orden y seguridad en una coyuntura que fácilmente puede tornarse caótica y perjudicial.
En momentos en que la mayoría de los empleados alrededor del mundo cumplimos con nuestros deberes laborales desde casa, más que nunca la obligación de hacer el trabajo por nosotros recae en los datos. Mientras el desplazamiento de las personas está restringido, el movimiento de datos requiere aún más dinamismo. Como nunca, la buena gestión de datos debe incluir en estos días atención al flujo eficiente de datos.
¿Por qué? Porque, después de todo, la activación inteligente de datos puede fomentar la conexión, incluso desde lejos. Significa utilizar la Inteligencia Artificial (IA) y la nube para colaborar en el desarrollo de vacunas, encontrar tratamientos y evaluar pacientes. También significa que los estudiantes aprendan virtualmente, los empleados trabajen de manera segura, los médicos examinen a sus pacientes de forma remota y los familiares vean a sus seres queridos sonreír en tiempo real.
En Seagate Technology, nos damos cuenta de que tenemos un doble trabajo por hacer: mantener seguros a nuestros empleados y, al mismo tiempo, seguir permitiendo los flujos críticos de datos en todo el mundo, que ha sido nuestro objetivo durante más de 40 años.
Teniendo en cuenta esas tareas, les presentamos las mejores prácticas de gestión de datos que nos permiten cumplirla. A continuación, compartimos los cinco pilares que nos guiaron:
Estas prácticas están funcionando. Nuestros clientes de nube y otros grandes clientes de tecnología nos cuentan que tienen que escalar las ubicaciones del centro al borde en todos los sentidos para satisfacer la demanda de quienes trabajan desde casa. Gracias a la flexibilidad de nuestra gestión de datos, nuestras fábricas han podido satisfacer la creciente demanda. Muchos gerentes nos dicen que la productividad realmente ha aumentado desde que la gran mayoría de nosotros comenzamos a trabajar en nuestros hogares.
Una coordinación inteligente del flujo y uso de datos significa que podemos poner nuestros datos a trabajar para nosotros, enviándolos donde se necesiten. Al hacerlo, cumplimos con nuestro pequeño aporte de respaldar de mejor manera a los encomiables héroes que enfrentan la pandemia en la primera línea: trabajadores sanitarios, abastecedores de comestibles, anestesiólogos y terapeutas respiratorios, entre tantos otros.
*Vicepresidente y CIO de Seagate Technology.