Gracias a un recuento de varios premios a las mejores carreras, la revista norteamericana âHealthâ realizó un ranking con los trabajos más beneficiosos y los que más harían daño a nuestra salud. Entérate a continuación cuáles son.
LAS MEJORES
– Instructor de fitness: ¿Qué mejor que hacer lo que más te gusta y además con eso ejercitas tu figura?. Esta âprofesión saludableâ ayuda a que forjar mejores relaciones con los demás, aumenta la creatividad y da un especio para tener una agenda laboral mucho más flexible.
– Ingenieros en software: Quizá tengas la idea de que pasar muchas horas en un escritorio frente a un computador es bastante estresante, pero la verdad es que esta carrera ha sido catalogada por algunos estudios como unas de las más gratificantes debido al grato ambiente laboral que los rodea y los desafíos de producción que finalmente alcanzan.
– Floristas/Jardineros/ Horticultores: Estar en un lugar en donde la naturaleza es la principal herramienta de trabajo resulta relajante y agradable a la vista. Según el sitio, este oficio ayuda muchas veces a reducir la tensión arterial.
– Vendedores de Seguros: Es catalogada como una carrera que no daña la salud debido a los bajos niveles de tensión y demandas físicas a los que son sometidos sus trabajadores, además de tener empleadores que les proporcionan los mejores beneficios en cuanto a seguros dependiendo el giro de la empresa. A esto se le suma la (por lo menos en EE.UU.) baja desempleabilidad de esta profesión.
Les siguen: profesionales ligados a la salud, empleados de gobierno, asistentes administrativos y empleados de negocios pequeños.
LAS PEORES
– Policías y bomberos: Su trabajo en sí conlleva a que puedan sufrir accidentes en cualquier momento. A estas profesiones se le vinculan enfermedades cardiovasculares debido a lo impredecible que tienen que realizar en cualquier momento. A esto se le suman la falta de sueño y horas largas de trabajo.
– Trabajadores de escritorio: Debido al estilo de vida sedentario que viven día a día es relacionada con una de las peores profesiones. Además de la tensión de estar en un lugar cerrado también hay probabilidades que aumente la obesidad. Se le recomienda a quienes tengan la posibilidad, tomar un pequeño paseo al aire libre todos los días.
– Obreros: Por trabajar constantemente con maquinaria u objetos pesados los obreros pueden ver su salud afectada. Al ser un empleo que implica trabajo físico es común que sufran lesiones musculares.
– Abogados: Según el ranking, los abogados sufren grados altos de estrés y depresión comparado con otras profesiones. Tampoco disfrutan de autonomía y trabajan muchas horas.
Les siguen: médicos y enfermeras, empleados de empresas de retail, soldados y choferes.