Un reportaje radial de SRF, una de las estaciones de radio más importante de Suiza, reveló el gran cambio por el que atraviesa Lima y el Perú en general, llegando a convertirse en una ciudad para vivir y trabajar, dejando de ser un punto turístico nomás.
En medio de testimonios de peruanos, alemanes y franceses, el reportaje señala que el Perú ha mejorado su nivel económico en los últimos años. De a pocos, ha dejado de ser vista como una ciudad extraña, sino que ahora es agradable para la mayoría de europeos.
También encontramos la historia de Jean-Sébastien, un francés de 29 años. Desde hace dos años, el joven ingeniero vive y trabaja en Lima. Después de culminar sus estudios y no conseguir un empleo como ingeniero civil en Francia, escuchó del auge económico del Perú y, de inmediato, cogió sus maletas. Tan solo le bastó dos meses, para encontrar su trabajo ideal. A pesar que su salario es más bajo que el que ganaría en Francia, él valora más el mercado laboral peruano. Lo ve como un paraíso para los espíritus pioneros.
La publicación aborda el testimonio de la pareja española conformada por Carlos Ríos y Sandra Sánchez Formigo. En su país de origen, los arquitectos jóvenes no tienen perspectivas de trabajo estable. Su jefe, en Madrid, decidió cerrar el estudio, para abrir uno nuevo en el Perú. La pareja nunca tuvo la necesidad de salir al extranjero, pero venir a nuestro país era la única manera de no quedarse sin empleo.
Según cuenta Carlos, el ambiente de trabajo es completamente diferente a la de España. En Perú existe un optimismo laboral, mientras que en su país natal, el pesimismo reinaba. Hace algunos meses, el hijo de la pareja nació, el primer peruano de la familia, dice orgulloso Carlos Ríos Sánchez.