regresar a página de inicio

Clima laboral en Estados Unidos

Amazon “encapsula” a sus trabajadores para mejorar ambiente de trabajo

La minorista inaugura en Seattle esferas transparentes llenas de plantas y sin oficinas cerradas con las que busca mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados…

Amazon comenzará a probar la jornada reducida de 30 horas semanales cobrando un 25% menos

Amazon está ultimando un proyecto por el que una serie de equipos de trabajadores podrán acogerse a una jornada de trabajo de 30 horas semanales. Un horario reducido que afectará a diferentes departamentos de la compañía llegando incluso a los directivos, eso sí, esta elección de jornada reducida conllevará una

Amazon experimenta con horarios flexibles, tras polémica por su cultura laboral

La tecnológica quiere darle un giro a su cultura laboral, lo que podría llevarla a atraer más talento técnico, un año después de que se le acusara de malas prácticas laborales…

Amazon pide la opinión de sus empleados sobre el trabajo

En los últimos meses, el minorista online ha redoblado los esfuerzos para recibir regularmente la opinión de los trabajadores de la empresa sobre su clima de trabajo….

Netflix ofrece a sus empleados permiso parental de 1 año

La medida para hombres y mujeres busca estimular la satisfacción de los empleados, dice la firma; las opciones incluyen permisos de medio tiempo para los padres, explica…

Semana laboral de cuatro días, realidad en algunas empresas

El 43% de las organizaciones en EU tienen la opción de trabajar semanas comprimidas; principalmente pequeñas empresas ofrece este beneficio a todos o a la mayoría de sus trabajadores…

¿Es la cultura de Silicon Valley tan agradable como parece?

“¿Es sólo un acto? ¿Son sólo máscaras, o es que para prosperar en verdad Silicon Valley sólo permite a gente amable?” Es lo que preguntó a la comunidad de emprendedores un usuario de Quora, un popular sitio de knowledge market. Y es que, para ser sinceros, cualquier persona que conozca un

Wall Street, un lugar infeliz para trabajar

La mitad de los empleados del centro financiero viven insatisfechos, revela una encuesta; salarios estancados, bullying y la atracción de Silicon Valley son algunos factores de malestar…

Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa

Un extrabajador de Google contó cómo vivió en el campus de la firma en Mountain View, California, durante 54 semanas entre 2005 y 2006. Matthew Weaver le dijo a la BBC que alguien lo había desafiado a pasar un año entero en una casa rodante aparcada dentro del área de

El 47% de trabajadores en Estados Unidos dice estar enfermo para tomarse el día

Esta es una de las excusas más utilizadas por los empleados estadounidenses. Además, un 26% se toma vacaciones excusándose por un supuesto tiempo de luto, mientras que ser miembro de un jurado es usado por un 27%….