Una encuesta realizada por Adecco denominada âLa felicidad en el Trabajoâ reveló que casi 8 de cada 10 españoles dice ser feliz en su lugar de trabajo. Estos empleados suelen ser, además, más productivos por lo que hoy las empresas apuestan a garantizar su satisfacción, según un artículo publicado en el sitio web Equiposytalento.com
La directora de Marketing y Comunicación de la empresa dedicada al área de Recursos Humanos, Margarita Álvarez, explicó al medio que âla felicidad en el trabajo ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo. Los empleados felices lideran y negocian mejor que el resto y se adaptan mejor a las situaciones de estrés y drama, en definitiva, son más productivos. Aunque hasta ahora la felicidad haya sido un aspecto olvidado en la cultura empresarial, contar con una plantilla feliz puede ser la clave que te diferencie de tu competencia. Y es que el éxito no da la felicidad pero la felicidad puede dar el éxitoâ.
Por lo mencionado, la felicidad de los trabajadores es un tema de preocupación de los empresarios ya que asegurándola tendrán múltiples beneficios. Y en esa área muchas cosas han cambiado.
Antiguamente, sentirse o no satisfecho en un empleo dependía del salario, símbolo de reconocimiento y estatus. Sin embargo, hoy interfieren otras variables ya que el 63,98% de los empresarios está dispuesto a sacrificar su sueldo para alcanzar la felicidad laboral y la mayoría de ellos son hombres. Solo el 36,02% no lo haría.
Los mismos trabajadores de Adecco lo comprueban ya que destacan la importancia de un buen ambiente de trabajo, estabilidad, realización personal y posibilidades para desarrollar sus habilidades.
¿Los empresarios son conscientes de que los empleados felices son empleados productivos?
Hoy los departamentos de Recursos Humanos de las compañías lo están comprendiendo y están preocupados por lograrlo. Los mismos empleados aceptan, además, su mayor productividad cuando se sienten a gusto.
En España, el 96,35% cree que la felicidad influye en su rendimiento. Incluso los entendidos aseguran que les permite adaptarse mejor a las distintas situaciones, trabajar mejor en equipo y ser más creativos.